Descubriendo la Morera del Montsant
Investigando por el interior de Catalunya ya que somos un culo inquieto, descubrimos el pueblecito de la Morera del Montsant, situado en el Priorat, Tarragona.
A la entrada del pueblo, unos metros mas adelante siguiendo la carretera, encontramos un aparcamiento donde poder pernoctar. Un parking con vistas a las montañas del Montsant y con unos bancos y mesas de piedra donde poder hacer un picnic y disfrutar de las vistas.
Cuando vas paseando por sus calles descubrimos que es un pueblo muy poco turismo en el mes de Mayo. No sabemos si mas hacia el verano hay mas turismo, pero es ideal para visitar sin aglomeraciones.
Durante el paseo por el pueblo vemos unas calles estrechas, fachadas empedradas… así haciendo las calles con un encanto especial. Justo en los arcos de las puertas se ven unas baldosas con la profesión que ejercían los patrones de las vivienda.
Tiene una iglesia dedicada a la Natividad de la Virgen, conserva la puerta de estilo románico, con tres arcos a los lados.
Cuenta la historia que la colonización cristiana de la Morera se produjo en el S.XII ya que fue una donación para Arnau de Salfores por parte de Albert de Castellvell así fue como se hizo la iglesia del lugar. Justo al lado tenemos el Refugio de la Morera del Montsant, donde poder ir a después de una excursión.
También esta el castillo, nosotros no llegamos a ir, pero os dejo información sobre el precio y los horarios de entrada.
Del 1 de Marzo al 31 de Mayo , de Martes a Domingo de 10h a 17h Precio de 5€.
Cerca del aparcamiento donde dormimos vimos que habían varias rutas para poder ir a hacer una caminada cerca, donde por los caminos pasaremos cerca delos viñeros que dan color al lugar. Se pueden hacer con niños muchas de las rutas que hay.