Uno de los pueblos que visitar en Cantabria es Potes, situado en el corazón de los valles Pasiegos entre cuatro valles, para llegar se tiene que pasar por un desfiladero con unas vistas espectaculares.
Que podemos hacer… pues hay varias cosas visitar el casco antiguo, ya que hay veces que son menos turísticas y así poder ver la esencia del lugar.
Perderse por el barrio de la Solana y visitar sus calles empedradas y descubrir lo que cuenta el pueblo. Descubres el por que las casas o las calles están hechas de esa manera, ya que se hicieron para poder acceder solo en carro y burro y las familias pudieran estar mas cerca.
Se puede acceder al mirador donde se pueden ver las montañas con la explicación.
Tenemos la Torre del Infarto, con su reloj enorme, se encuentra en el centro del mismo, es de construcción medieval y se ve desde la carretera que pasa cerca, sobrevivido a varias batallas, ha pasado por ser una cárcel, el ayuntamiento y finalmente es un centro cultural.
En el puente que accedes con el vehículo al pueblo hay unas escaleras que bajan a La plaza, esta lleno de restaurantes y bares, allí es donde hay mas movimiento durante el día, ya que en sus soportales hay tiendas y algún bar/restaurante.
Uno de los puentes mas visitado, es el Puente medieval de San Cayetano, que va del interior del casco a las calles empedradas. Por debajo del Puente de San Cayetano pasa el Rio Quiviesa. El Puente de la Cárcel es llamado así ya que enfrente esta la antigua Cárcel del pueblo, justo por debajo del puente se juntan los 2 ríos, el Rio Quiviesa y el Rio Deva.
El Puente nuevo es el que pasan los vehículos y ya que los demás son peatonales.