Que ver en el Monte Saint-Michel?
El Monte Saint-Michel tiene la curiosidad de ser un islote rocoso rodeado de una maravillosa bahía, escenario de las mayores mareas de Europa. En 1979 fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.
La bahía esconde una gran y majestuosa abadía.
Las grandes mareas, un espectáculo que ver.
La bahía ofrece un espectáculo natural con las mareas ya que solo este espectáculo se da en determinados días. Cuando la marea supera 110 la bahía vuelve a ser una isla durante unas horas, el agua cubre el puente que une la bahía con el pueblo y queda totalmente inaccesible. Aquí puedes ver las mareas. Para observar las bajada de la marea hay que esperar 2 horas. Se puede observar el fenómeno desde cualquier punto de la muralla.
¿Cómo acceder al Monte?
Tenemos un aparcamiento a unos 2,5km del Monte, se pueden acceder de diferentes maneras.
Bien, desde el aparcamiento podemos ir andado por el camino que hay cerca del aparcamiento y así llegamos a la pasarela que se tarda unos 30 min llegar a la bahía o podemos coger cerca del aparcamiento hay paradas de los intra-muros que es gratuito hasta la1 de la madrugada. Las personas que acceden con el transporte publico les dejan a 400m de los muros, así pueden ver la bahía solo al llegar.
¿Qué visitar dentro del Monte?
Dentro de la bahía podemos perdernos por las callejuelas y ver las maravillas que tiene cada una de las calles. La calle principal nos lleva directos a la abadía, donde se puede visitar pero se tiene que comprar la entrada.
Esta lleno de tiendecitas, hoteles y restaurantes… La verdad es que dentro del monte hay mil maravillas y si te asomas a la muralla se puede ver la donde se encuentra el mar y se puede contemplar el agua que queda en la arena. Tiene una magia espectacular.