En

ROMA

Roma, una ciudad que mires donde mires hay historia.

Justo para entrar en la ciudad tenemos que pasar por las murallas que rodean la ciudad.
Uno de los primeros monumentos que vemos al bajar del autobús es el Coliseo Romano, cuando lo ves te das cuenta de lo poderoso que era los romanos. Tenemos que coger entrada anticipada.

Cerca del Coliseo nos encontramos con el Foro Romano se ven unas columnas desde la calle. Nos encontramos con la Via dei Fori Imperiali es la calle principal de Roma inaugurada el 1932. También podemos admirar muchos monumentos así como Foro Romano o Basílica de Mejencio. Desde 1950 se lleva acabo cada 2 de junio el desfile de la Republica Italiana.

Llegamos al Monumento a Víctor Manuel II situada en la plaza Venecia, se pueden ver unos platos enormes con fuego que siempre está custodiados. Nos perdemos por las calles peatonales de Roma y llegamos al Panteón, es una iglesia en la actualidad. Un edificio circular con una puerta enorme y unas columnas de granito, un vestíbulo rectangular que se une con la cúpula circular.

Después de visitar el Panteón ya anocheciendo nos dirigimos hacia La fontana di Trevi tuvimos la suerte de poderla ver de noche y sin aglomeraciones y con las luces que iluminan la fuente. La verdad que es espectacular, aunque ya sabíamos que muy pocas veces podemos disfrutarla sin mucha gente .

Seguimos con la ruta por las zonas mas turísticas de Roma llegamos a plaza España, donde se encuentra la embajada y para llegar a ella hay que subir una gran escalinata con 135 peldaños (que no son pocos). Fue inaugurada por el papa Benedicto XIII. Justo en el pie de las escaleras hay una fuente llamada Fontana della Barcaccia.

TIPS!!!!

Buscar donde poder pernoctar es complicado… Nosotros la primera vez que fuimos aparquemos la furgoneta en un «camping» por llamarlo de alguna manera, ya que era como un tipo de parking/Taller.
La segunda vez que fuimos… pues el «camping» ya no existía y miremos un camping a los alrededores de Roma, justo enfrente teníamos el autobús que nos llevaría al centro de la ciudad.
Una de la mejores cosas que tiene la ciudad es que en cada rincón hay una fuente para poderse refrescar no obstante es bueno y recomendable siempre llevar agua y mas en meses de verano.

Sobre todo coger entradas anticipadas para los museos o monumentos!!!

Autor

fordenruta@gmail.com

Entradas relacionadas

En

Pisa, Italia

Que visitar en Pisa Una ciudad de la provincia de la Toscana, una ciudad que es curiosa y única. Nos dirigimos hacia...

Leer todo