Que visitar en Pisa
Una ciudad de la provincia de la Toscana, una ciudad que es curiosa y única.
Nos dirigimos hacia la costa, donde se encuentra la ciudad de Pisa, una ciudad que se encuentra fuera de las murallas donde desde lo lejos podemos ver la conocida Torre Pendiente di Pisa fue diseñada específicamente como campanario, el paso de los años se fue torciendo ya que su base esta en un terreno que no es lo suficientemente duro para aguantar el peso de la torre, por eso se a ido torciendo en el paso de los años.
Justo al lado, encontramos la catedral de Santa María Asunta, se construyo fuera de las murallas para demostrar que no tenían miedo a los ataques. Ya que tiene una decoración de numerosas piezas de bronce, mosaicos y mármoles en el interior que son de distintos colores.
El mármol blanco se extraía de un pueblo pequeñito a unos 8km de Carrara,
Justo detrás del campanario es se encuentra la estatua de la Loba Capulina amamantando a Rómulo y Remo, esta estatua se situó en la plaza de los Milagros en el año 1926 con el motivo de la visita de Mussolini.
Cerca de la Loba Capulina se encuentra el Ángel Caído ya que se trata del monumento a Lucifer, donde recoge justo la expulsión del paraíso provocada por desobedecer y desafiar a Dios.
Después de visitar lo mas característico de la zona, nos fuimos a perder por las calles. Si os pilla la hora de comer esta lleno de restaurantes donde los hay precios de todo. Y si no te quieres ir de Pisa sin un recordatorio hay tiendecitas donde poder comprarlos.