Visita al Parque Nacional de Cabárceno
El Parque Natural de Cabárceno inicialmente fue una mina de hierro a cielo abierto, explotada por los antiguos cántabros.
Hoy día es uno de los zoo mas importantes de Europa
En este viaje por Cantabria, nos adentramos en el Parque Natural de Cabárceno es muy bonito puedes ver los animales en semilibertad, no es un zoo convencional.
Les aconsejo que vayan con niños ya que allí verán todo tipo de animales y alguno de ellos los podréis tocar. Para recorrer el recinto, podemos hacerlo con nuestro propio vehículo, ya que hay lugares que se pueden bajar y otros que no ya que el animal esta en semilibertad.
Otra cosa muy conocida de Cantabria son los Valles Pasiegos, allí se esconde lugares con mucho encanto ya sean ruinas, vías verdes para ir andando o en bicicleta…
Nosotros hicimos una de las rutas andado donde se encuentra la Estación de Yera, el principio empieza en una estación de tren abandonada ya que tiene su encanto, hasta hace unos años era un lugar que se desconocía. Para llegar a las ruinas donde vivían los obreros hay que ir por las vía verde, que en su día era una vía Férrea y tenemos que ir siguiéndolas en el camino te encontraras túneles, no queráis intentéis atajar por fuera ya que después no se une al camino de nuevo, así que mejor ir por dentro y no desviarse hasta llegar a unas ruinas.
La verdad es que podemos entrar dentro, esta bastante bien conservada la planta principal que es la única que se puede acceder. Mas de allí no fuimos ya que íbamos andando y se nos iba a hacer de noche, pero el sendero seguía.
En el camino hacia las ruinas podemos ver diversos animales como ciervos ese fue nuestro caso, también hay cascaditas que salen de dentro de las montañas ya que no ves caer el agua del rio.
Después de ver paisajes de ensueño, animales en su libertad ya podemos ir a buscar el dulce mas típico y conocido de los valles pasiegos, que son los Sobados.
Hay muchos obradores y fabricas que tienen sus propias tiendas y los venden allí mismo.
Hay algunos obradores que te ofrecen hacer una visita guiada para ver como se hacen los sobados, quesadillas…